viernes, 15 de marzo de 2019

Big Data: La clave del éxito de Netflix



Gracias a su trabajo sobre el Smart Data, Netflix ha pasado de ser una empresa de alquiler de DVD por correo a ser un líder mundial en la industria del entretenimiento, a través de contenidos visualizados en streaming, la tecnología de streaming se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y vídeo que suelen tener un cierto peso. El streaming funciona de la siguiente forma: Conexión con el servidor. El reproductor cliente conecta con el servidor remoto y éste comienza a enviarle el archivo.


¿Pero qué es el Big Data?.......¿Y el Smart Data?



El Big Data hace referencia al gran volumen de datos que se pueden recopilar. Seria un conjunto de datos o combinaciones de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías o herramientas convencionales, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.


Por su parte, el Smart Data también recoge muchos datos al instante, pero en este caso tienen un valor añadido con respecto al primero y es que además de recabar mucha información el sistema también es capaz de analizarla.



Netflix recoge y analiza todo tipo de datos del consumo que realizan sus usuarios. 
Desde qué buscan y cómo etiquetan cada contenido 👍👎 a dónde, cuándo y cómo consumen cada contenido. 

Sin duda, lo importante está en cómo aprovechan esta analítica de datos para mejorar sus servicios en los siguientes aspectos: 

-Hipersegmentar el cliente (categorizando sus gustos).

-Recomendaciones individualizadas de contenido afín a los gustos que muestra tu consumo (muy util, debido a la cantidad de contenido disponible).

-Una plataforma de contenidos simple, usable y personalizada para cada suscriptor, con una mejor experiencia de usuario. (disponibles a través de Smart tv, Google Play, Play Station, Android, etc).

-Predecir claves de éxito y tendencias, acertando mucho más que la competencia a la hora de producir y generar contenidos propios.


Netflix lo tiene fácil para acceder a la información de sus espectadores. A diferencia de medios como la televisión, que se basan en cuotas de pantalla, el proveedor de vídeo puede extraer los datos de todos sus usuarios.


¿Que tipos de datos puede extraer Netflix?



Qué búsquedas se realizan, cuantos dispositivos se usan, cuál es el día preferido para el visionado, cuánto tiempo emplean en el servicio y en cada uno de los contenidos, si se ven los capítulos enteros o parcialmente e, incluso, qué fragmentos vuelven a visionarse, las valoraciones de los consumidores e inclusive la información de sus perfiles en redes sociales…











Permitiendole a Netflix, saber si es más interesante invertir haciendo nuevas temporadas o comprando productos de otras compañias o por el contrario dejar de hacerlas por su escaso visionado y repercusión.

Como veis, gracias a la tecnología exportada directamente de Silicon Valley, y una talentosa utilización del Big Data, la compañía ha reunido a más de 117 millones de suscriptores en casi todos los países del mundo. Y emplea actualmente a más de 5.500 personas. En 2018 generó más de 11 mil millones de dolares en ingresos, y vale alrededor de 135 mil millones.

Para finalizar, terminamos con un vídeo sobre la historia de esta compañía, que realmente hace felices a muchas personas teniendo contenido de una calidad indiscutible, disponible en cualquier momento y lugar del mundo para disfrutar con quien quieras.







Espero que os haya gustado.......



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